Más allá del bosque

Nombre Ecotour: Más allá del bosque

Intro facilitador: Alexander, desde que era pequeño ha sido un apasionado de la naturaleza y, este amor por la naturaleza lo llevo hacia el mundo de las ciencias ambientales donde se convirtió en un educador ambiental, diseñador en permacultura, ingeniero ambiental y especialista en medio ambiente  sostenibilidad. El ama compartir  y aprender conocimientos desde y con todo el mundo para así todos juntos tratar de dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos.

Intro Ecotour: El arboreto de Freiburg es un bosque creado hace un poco más de 100 años para el estudio de diversas especies arbóreas del mundo. A cargo de la Universidad de Freiburg y su ayuntamiento, este bosque mixto nos ofrece hermosas vistas y caminos rodeados de los actuales bosques típicos de la selva negra y una inmensa variedad de árboles de Norteamérica y Japón especialmente. La ruta a través de este arboreto nos llevara a encontrar especies conocidas como fósiles vivientes tales como la Secoya. Además de eso conoceremos los secretos detrás de la selva negra y las maravillas que esconden los bosques de todo el mundo.

Esta actividad está diseñada especialmente para familias con niños que quieran tomar un paseo en el bosque de la selva negra y aprender sobre medio ambiente y sus secretos.

Puntos fuertes de la ruta:

  • Arboreto con más de 1.300 especies raras de árboles y arbustos nativos y extranjeros en un área de solo un kilómetro cuadrado
  • Fósiles vivientes
  • ¿Cómo medir un árbol?
  • Vistas de la ciudad de Freiburg entre el bosque
  • Curiosidades de los bosques
  • Exposición de esculturas de madera en el bosque